Cómo trabajamos

STIPA ha trabajado con diferentes entidades público-privadas que han dotado a la empresa de una experiencia de trabajo con el cliente que supone una aprendizaje continuo. En base a esa experiencia, nuestra metodología de trabajo conjuga varios aspectos que consideramos importantes para el resultado final de los servicios que ofrecemos. Cómo trabajamos:

Transparencia

STIPA cree que las empresas pueden ser un ejemplo de transparencia, por ello, dispone de un plan de comunicación donde pone a disposición de cualquier persona o entidad interesada la información sobre los proyectos y contabilidad asociada. De tal manera, se pretende conseguir una gestión que demuestre la honestidad y transparencia de la empresa.

Profesionalidad

STIPA apuesta por una alto grado de calidad en los trabajos que ejecuta. Por un lado, con el cumplimiento de los objetivos y plazos fijados previamente con el cliente final, una de las premisas más importantes. Por otro lado, integrando siempre en el producto final mejoras que puedan suponer un valor añadido al mismo. Durante todo el proceso de consultoría estamos en contacto con el cliente a través de un responsable, programándose reuniones de coordinación periódicas que pueden ser presenciales, online, telefónicas o mixtas.

Investigación

Muchos de los proyectos realizados por STIPA contienen un alto grado de innovación e incorporan los últimos avances en la materia, realizándose de modo espeí­fico para cada caso. No somos partidarios de replicar contenidos o textos en proyectos que puedan tener naturaleza similar.

Por otro lado, colaboramos y nos encontramos en contacto con distintos centros de investigación que pueden incorporar investigadores de relevancia si el proyecto lo precisa. Nuestros propios trabajadores realizan actividades de investigación en colaboración con estos centros, habiendo obtenido tí­tulos de doctorado, máster y realizando publicaciones en revistas especializadas y en medios divulgativos de diferente tipo (ver ejemplo).

Trabajo en red

Consideramos muy importante la interacción con todo tipo de entidades ubicadas en nuestro ámbito territorial y con el tejido asociativo para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas del sector. También trabajamos coordinadamente con entidades y empresas para la propuesta de distintos proyectos y acciones, ya que lo consideramos una iniciativa muy enriquecedora para todas las partes. Es por ello que estamos integrados como empresa en varias plataformas y asociaciones, entre ellas las siguientes:

Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha

Red Greenbiz (Green Business Spain)

Red Emprendeverde

Asociación Ecocam (Ecoturismo en Castilla-La Mancha)

International Ecotourism Club (Ecoclub)

Asociación Profesional de Turismo Activo de Cuenca (APTAC)

– Fundación Félix Rodrí­guez de la Fuente (STIPA como experiencia ejemplar)

Formación continua

Nos preocupamos para que nuestro personal se encuentre formado en las últimas novedades de nuestras áreas de actividad, por lo que anualmente destinamos parte de la jornada laboral a la asistencia a distintos cursos de formación. De este modo aseguramos poder aportar un servicio de calidad al cliente y también un mayor grado de satisfacción del trabajador con las tareas que desempeña.

Compromiso socio-ambiental

STIPA tanto su equipo técnico tienen un alto compromiso hacia el apoyo e implicación en iniciativas de incidencia social en materia de conservación y desarrollo comunitario. Por ello y de carácter voluntario, participa en iniciativas a diferentes escalas territorios.

STIPA y ECOTURISMO CUENCA toman como código ético y ambiental las definiciones y buenas prácticas establecidas por la Sociedad Internacional de Ecoturismo.

Asimismo, internamente consideramos necesario la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados y colaboradores por lo que facilitamos al máximo la flexibilidad de horarios y el lugar de trabajo. Nuestra filosofía es trabajar por objetivos en lugar de por horas.