Áreas protegidas y medio natural

Gran parte de la experiencia acumulada por la empresa (proyectos) desde su creación se ha centrado en materia de consultoría realcionada con áreas protegidas y medio natural. Hemos trabajado con distintas entidades ejecutando proyectos que incluyen estas temáticas:

  • Seguimiento de fauna y flora, inventarios.
  • Tratamiento de la información ambiental.
  • Apoyo en la ejecución de medidas correctoras y Planes de Vigilancia Ambiental.
  • Planificación, Gestión y Seguimiento de áreas protegidas.
  • Estudios sociológicos y de estrategias participativas
  • Restauración ambiental-ecológica.

En la ejecución de los proyectos realizamos trabajo de campo para toma directa de datos sobre medio natural (seguimientos de flora y fauna, toma de datos para variables/indicadores, georreferenciación, etc.). Posteriormente, hacemos el procesado de la información y la transformación en variables e indicadores descriptivos, así como la presentación de resultados de modo visual y grafico dentro de los informes de producto. Además, hemos desarrollado varios estudios donde se contempla la implicación humana en el medio natural y las áreas protegidas, incluyendo la gestión de los espacios protegidos y su adaptación a los convenios internacionales, la percepción de determinados colectivos (por ejemplo, ganaderos trashumantes en activo) o mesas redondas con científicos y expertos en torno a una problemática concreta.

Fomentamos la incorporación de nuestas tecnologías para la toma y procesado de datos. De ahí la importancia de la formación continua de nuestros trabajadores y la amplia red de colaboradores existentes.