El proyecto

STIPA nace en el año 2008 como empresa de consultoría ambiental especializada en estudios del medio natural, evolucionando hacia una diversificación en sus áreas de actividad. Ubicada en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha), actúa en todo el territorio nacional habiendo realizado proyectos con este alcance en los últimos años. Actualmente, prestamos servicios de consultorí­a relacionados con áreas protegidas y medio natural (seguimiento de flora, fauna, estudios ecosistémicos, gestión de áreas protegidas, planes y programas), investigación y desarrollo en ecosistemas (incluyendo servicios ambientales, capital natural, percepción socio-ambiental), y nuevas temáticas de desarrollo (estudios en el medio marino, formación). Por último, desde 2012 ofrecemos servicios de ecoturismo que incluyen planificación de rutas, puesta en marcha y formación en esta materia.

Nuevos tiempos, nuevos retos en la consultoría

En los últimos años, los rápidos cambios socioeconómicos, coyunturales y laborales precisan de la adaptación de las empresas del ámbito de la consultoí­a ambiental para garantizar su sostenibilidad futura. STIPA es consciente de estos procesos y apuesta por el trabajo en red, la realización de trabajo de calidad, la investigación y la innovación, el compromiso con los distintos agentes del territorio y la formación continua de su personal entre otras cosas. Fruto de ello también nos hemos adaptado a las nuevas tecnologí­as, teniendo como ejemplos la remodelación de la página Web al completo y una mayor presencia en redes sociales.

La conexión con agentes de todo tipo ha sido una premisa constante en nuestra actividad que con el tiempo transcurrido ha ido tejiendo una red de colaboración cada vez más amplia y la presencia en varias asociaciones, plataformas y portales ligados con nuestra actividad. Ello incluye también un importante componente de trabajo no remunerado que consideramos importante también realizar como parte de nuestro compromiso con la sociedad.