Tercera Edición Curso Ecoturismo

STIPA Consultoría y Ecoturismo colabora con el Insituto Superior de Medio Ambiente en la tercera edición del curso “Ecoturismo: Diseño y Comercialización de Productos“.

Durante la última década, en España ha comenzado a hablarse con mayor frecuencia de “ecoturismo”. Un turismo que pretende ser una experiencia memorable donde descubrir y conocer los enclaves naturales de más valor, pero de una forma responsable y comprometida con el territorio y sus comunidades locales. Por ello, el ecoturismo posibilita a diferentes grupos de turistas el contacto directo y personalizado con los recursos y valores naturales del territorio; además de ampliar y enriquecer el modo de pensar, valorar y actuar mientras viajamos.

Disponemos de una gran potencialidad en España, que es la amplia y diversa red de áreas naturales, así como un papel clave en la biodiversidad en el continente europeo, la imagen del país como destino turístico (aunque más hacia el turismo de sol y playa convencional) y buenas infraestructuras de transporte. Y el ecoturismo puede ser una actividad que sirva para la conservación de esos espacios, entendido como una herramienta compatible con la creación de empleo y de economías locales que promueve la participación activa en materia de conservación en el sector turístico. Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios y empresas locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico altamente competitivo que tiende a la diversificación y a la especialización en materia de sostenibilidad.

Por ello  el equipo de STIPA junto con Gonzalo de la Fuente del Val y en colaboración con  el Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), ha diseñado este curso que tiene como objetivo el desarrollo de productos ecoturísticos que cumplan con objetivos de innovación, competitividad y sostenibilidad. Y esta es ya su tercera edición.

Queremos contribuir a formalizar y consolidar el concepto de ecoturismo en España, así como abrir nuevas perspectivas y líneas de negocio como el ecoturismo urbano, el ecoturismo en áreas protegidas o no, el ecoturismo activo responsable o el ecoturismo ligado a áreas privadas mediante acuerdos de custodia del territorio. Siembre bajo la premisa de crear producto y trabajar colaborativamente para mejorar la imagen de marca de un destino.

El curso de Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos se inicia el 16 de Marzo, se imparte en su totalidad en modalidad ON LINE a través del Campus ISM, tiene una duración de 80 horas y un precio total de 260 euros (bonificable).

Se puede consultar la web del curso en: http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/ecoturismo-diseno-y-comercializacion-de-productos

Más información en: 91 444 36 43 – info@ismedioambiente.com