Una década de consultoría ambiental con STIPA

En el año 2018 estamos de aniversario, nos complacemos de haber superado los diez años de existencia de STIPA Environmental Consulting. Un periodo en el que hemos adquirido mucha experiencia en diferentes áreas, nos hemos seguido formando y hemos desarrollado productos nuevos. Aquí os dejamos algunos de los hitos de STIPA a lo largo de su trayectoria:

  • Inicios (2008): Nuria Chacón y Alberto González inician la andadura de STIPA hace ya una década, pensando en una consultora especializada en estudios del medio natural que se ubicase en una ciudad como Cuenca, donde existen pocas empresas especializadas en este tipo de actividades. No obstante, la vocación es de prestar servicios en toda la geografía nacional. Época de inicio de la actividad, eligiendo nombre, logotipo, web, etc. Desde los inicios nos ubicamos en el Centro de Empresas de la Diputación de Cuenca, donde tenemos nuestra oficina los primeros cuatro años de actividad así como el asesoramiento de sus profesionales.
  • Nueva figura (2009): al poco de esta constitución decidimos cambiar la figura legal a Sociedad Limitada, otorgando personalidad jurídica propia a la empresa. De este modo la mayor parte de la andadura se ha desarrollado bajo esta figura, contratando servicios a diferentes entidades tanto públicas como privadas que podéis consultar en nuestro ya dilatado currículum de proyectos.

 

  • Ecoturismo Cuenca (2014): este año se materializa definitivamente uno de los productos más destacados en la empresa. El alta como empresa de turismo activo y el cumplimiento de la legislación en esta materia (seguros y demás) es el paso previo al inicio de las operaciones de ecoturismo en Cuenca, bajo la marca «Ecoturismo Cuenca«. Somos pioneros, por tanto, en este tipo de turismo en la provincia que pretende enfatizar los elementos de sensibilización ambiental y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, con grupos pequeños, minimizando los impactos sobre la naturaleza y generando ingresos en la despoblada zona de actuación.
  • STIPA & AZERAL (2017): uno de los mayores impulsos se produce hace escasamente un año, cuando nuestra empresa se fusiona con la emergente marca AZERAL, una iniciativa emprendida por Jaime Rodríguez Estival. Jaime se incorpora como nuevo socio a la empresa incorporando las nuevas áreas de toxicología ambiental, formación y divulgación científica. La denominación legal de la empresa se modifica, siendo actualmente STIPA & AZERAL Environmental Services SL y se diferencian tres productos, cada uno con su web:

También el 2017 es el año en el que recibimos el premio Ciudad de Cuenca en la categoría «Patrimonio» por nuestro informe «Entre Hoces», algo de lo que estamos particularmente orgullosos por el reconocimiento que supone en la ciudad que nos ha visto nacer. STIPA sigue gozando 10 años después de una gran salud y esperamos que los próximos 10 sean aún mejores!!!