Ecoturismo: Diseño y Comercialización de Productos

STIPA colabora con el Insituto Superior de Medio Ambiente en la primera edición del curso “Ecoturismo: Diseño y Comercialización de Productos“.

En la última década, en España ha comenzado a hablarse con mayor frecuencia de “ecoturismo”. Un turismo que pretende ser una experiencia memorable donde descubrir y conocer los enclaves naturales de más valor. Por ello, el ecoturismo posibilita a diferentes grupos de turistas el contacto directo y personalizado con los recursos y atractivos naturales y culturales del territorio; además de ampliar y enriquecer el modo de pensar, valorar y actuar del visitante.

Disponemos de una gran potencialidad en España, que es la amplia y diversa red de áreas naturales, así como un papel clave en la biodiversidad en el continente europeo. Y el ecoturismo puede ser una actividad que sirva para la conservación de esos espacios, entendido como una herramienta compatible con la creación de empleo y de economías locales que promueve la participación activa en materia de conservación en el sector turístico. Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios y empresas locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico que tiende a la diversificación y a la especialización en materia de sostenibilidad.

Por ello  el equipo de STIPA junto con Gonzalo de la Fuente del Val y en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), se ha diseñado este curso que tiene como objetivo el desarrollo de productos ecoturísticos que cumplan con objetivos de innovación, competitividad y sostenibilidad. Queremos abrir nuevas perspectivas y líneas de negocio del ecoturismo en España, como el ecoturismo urbano, el ecoturismo en áreas protegidas o no, el ecoturismo activo responsable o el ecoturismo ligado a áreas privadas mediante acuerdos de custodia del territorio. Siembre bajo la premisa de crear producto y trabajar colaborativamente para reformar la imagen de marca de un destino.

El curso deEcoturismo: Diseño y comercialización de productos se inicia el 17 de Junio, se imparte en su totalidad en modalidad ON LINE a través del Campus ISM, tiene una duración de 80 horas y un precio total de 260 euros.

Se puede consultar la web del curso en: http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/ecoturismo-diseno-y-comercializacion-de-productos

Más información en: 91 444 36 43 – info@ismedioambiente.com