I FORO TURISMO DE INTERIOR: CUENCA, DESTINO TURÍSTICO ÚNICO

I FORO TURISMO DE INTERIOR: CUENCA, DESTINO TUR͍STICO ښNICO

Durante los días 16 y 17 habrá en Cuenca capital un espacio para la reflexión sobre el destino turístico de la ciudad y su provincia. Innovación, planificacin estratégica, tendencias y herramientas serán algunos de los temas a tratar.

La necesidad y el deseo de que una ciudad patrimonio con las características únicas de Cuenca sea un destino turí­stico de primer orden ha impulsado a la Asociación Cuenca Abstracta la realización de este Primer Foro, en el contexto del aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Coordinado por dicha Asociación y con la dirección del experto en turismo y patrimonio, Manuel Maynar Aguilar, consultor en SEPINUM, Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural S.L., unirá a diferentes ponentes nacionales y provinciales, profesionales y expertos en Turismo de Interior y Turismo Rural. Tendrá como objetivo analizar en un ambiente dinámico y participativo la visión de Cuenca como destino de primera magnitud en el panorama nacional e internacional.

Durante los dos dí­as de duración del Foro, se analizarán los recursos turísticos de Cuenca, las técnicas de promoción más adecuadas, la influencia de las nuevas tecnologías y las opciones más interesantes a desarrollar en esta ciudad para crear y desarrollar una política turística estratégica basada en la innovación y la sosteniblidad, que sitúe a Cuenca en el lugar que merece, poniendo en valor todos sus recursos patrimoniales, culturales y naturales.

Por nuestra parte estamos muy agradecidos de haber sido invitados como ponentes a la mesa redonda que se celebrará el día 16 de Noviembre a las 16.30 horas y titulada Turismo Cultural y Turismo Rural. Uniones y Separaciones, junto con ponentes de gran prestigio como D. Manuel Maynar Aguilar (Director del foro), D. David Cayuela (Birding Teruel), Dª Elena Rodrí­guez (Consultora turística), Dª Leticia del Pozo (Profesora de la UCLM), Dª Nuria Huete (Profesora de la UCLM)

Durante la participación en esta mesa redonda, intentaremos transmitir lo que es la esencia del ecoturismo y el turismo responsable, los avances que se han realizado en el sector los últimos años a nivel nacional y regional y concretamente el caso de Cuenca como ciudad y provincia con grandes potencialidades para el desarrollo y consolidación de este modalidad turística claramente en alza. Asimismo se transmitirá las deficiencias y debilidades existentes en el contexto actual que impiden un desarrollo mayor.

dipticoforoturismocaraa dipticoforoturismocarab

¡Apíntate la fecha!

¿Cuándo? 16 y 17 de noviembre de 2016.

¿Dónde? Casa de la Demandadera. C/Julián Romero 14, Cuenca.

Inscripción gratuita hasta completar aforo: info@cuencaabstracta2016.com