Premios “Ciudad de Cuenca”

Ecoturismo Cuenca galardonada con los premios “Ciudad de Cuenca” 2017.

La capital reconocerá con el galardón “Promoción de Cuenca” nuestro trabajo “Entre Hoces” por su contribución a la difusión al patrimonio conquense.

El Ayuntamiento de la  ciudad de Cuenca, a través de esta primera edición “Premios Ciudad de Cuenca”, busca el reconocimiento y agradecimiento público a los hijos de Cuenca que hayan destacado por su aportación al conocimiento humano y a las personas e instituciones que han sido determinantes en el desarrollo socioeconómico de la ciudad o en la protección de su medio ambiente.

En total, serán cuatro las condecoraciones, cada una premiando un ámbito distinto de la realidad social de Cuenca: “Caliz de Oro”, ‘Solidaridad e Igualdad’, “Deportes” y “Patrimonio”.

Para el galardón ‘Patrimonio’ tenemos el orgullo y la ilusión de ser seleccionados por el trabajo ‘Entre Hoces’, que ya fue premiado con el I Concurso ‘+ Patrimonio’ dentro de los Actos del 20 Aniversario de la Declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Gracias a la gran ayuda prestada por numeros colaboradores y amantes de este ciudad, este trabajo multidisciplinar ha realizado una minuciosa labor de análisis, estudios y recopilación de los principales valores patrimoniales de las Hoces de Cuenca; del entorno geológico y de las comunidades vegetales, faunísticas, bienes de interés cultural y del valor intangible con unos descubrimientos, unas conclusiones y unas propuestas de mucho calado y recorrido.

Los premios ‘Ciudad de Cuenca’ serán entregados por primera vez durante el acto inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián 2017.

Agradecer nuevamente a todas las personas que de alguna manera nos han ayudado a realizar este proyect