Terra Mobilis 2018: un programa de educación ambiental

En el año 2018 nuestra firma profesional Azeral Environmental Sciences desarrolla el programa de educación ambiental en la provincia de Cuenca que se ha denominado “Terra Mobilis”. El programa es gratuito y es promovido por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Este programa consta de cuatro exposiciones itinerantes de temática ambiental que pueden ser solicitados por centros educativos, ayuntamientos, asociaciones y otras entidades promotoras de actividades educativas en la provincia de Cuenca. Junto a las exposiciones se desarrollan talleres educativos por parte de los monitores desplazados, teniendo un público objetivo centrado en niños pero también adaptable a adultos.

Terra Mobilis 2018
Logotipo del programa Terra Mobilis 2018

Las exposiciones disponibles son las siguientes:

  • La senda de los envases: La excesiva producción de residuos es uno de los problemas medioambientales más notorios de la sociedad actual. Esta exposición y sus talleres nos muestran la mejor forma de gestionar nuestros residuos, enseñándonos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
  • Las especies exóticas invasoras de Castilla-La Mancha: Se trata de animales y plantas procedentes de otras partes del mundo que, debido a la acción del ser humano, están presentes en los ecosistemas castellano-manchegos, alterando por completo su equilibrio natural y poniendo en riesgo su conservación. Esta exposición nos permitirá conocer estas especies, los graves problemas que causan y la importancia de nuestras acciones en su prevención y solución.
  • Descubre el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: Es uno de los espacios naturales protegidos más valiosos y emblemáticos de la provincia de Cuenca. A través de esta exposición descubriremos sus secretos geológicos, botánicos y faunísticos y la importancia de su conservación.
  • El proyecto “Clarity” (cambio climático): Todos los problemas medioambientales y sus consecuencias se suman para crear una amenaza para la conservación de la Naturaleza de dimensiones globales: el famoso y preocupante Cambio Climático. Mediante esta exposición y sus actividades aprenderemos en qué consiste este fenómeno y cómo podemos contribuir a luchar contra él.

Terra Mobilis se inició en mayo de este año y estará funcionando hasta final de 2018, previéndose alrededor de 50 eventos repartidos por toda la geografía conquense. De momento, se ha podido disfrutar en lugares como Cuenca capital, Las Pedroñeras, Uclés, Villalba de la Sierra, Cañizares, Fuente de Pedro Naharro, Quintanar del Rey o San Clemente, entre otros.

Si eres una entidad interesada en el programa, no dudes en escribirnos y solicitar el dossier y hoja de inscripción. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace. También vamos contando novedades y eventos que realizamos en la página de Facebook de Azeral.

Terra Mobilis 2018
Cartel informativo del programa Terra Mobilis 2018